La Policía Nacional ha explicado este miércoles que el hurto es el delito que más se repite cada noche de San Juan y, por eso, este año prepara un dispositivo de control y envía una serie de consejos para todas aquellas personas que participen en las hogueras.
La noche del 23 al 24 de junio es la más multitudinaria en las playas gallegas y los delincuentes también se apuntan a la fiesta, por eso es fundamental la prevención y la actuación policial.
"Al margen de los dos últimos años, en los que no hubo esta celebración, en los años anteriores, sin duda, el delito más cometido y el más denunciado con posterioridad ha sido el hurto. También ha habido otros delitos más anecdóticos como lesiones o atentados contra agentes de la autoridad derivados de peleas o altercados", explica a Efe Inés Amor, portavoz de la Policía Nacional.
Aclara que "los descuideros aprovechan esa aglomeración que se monta en los arenales y esa falta de luz para hurtar", por lo que el principal consejo es "no perder de vista nuestras propias pertenencias, no dejarlas en la arena sin supervisión".
"Por sentido común no deberíamos traer al arenal objetos de valor. El móvil, las llaves y lo que tengamos que traer, es mejor tenerlo bien guardado, en bolsillos que no tengan un fácil acceso desde el exterior", agrega.