viernes. 19.04.2024

Tres incendios forestales, registrados en la comarca orensana del Ribeiro, en concreto en Ribadavia y Melón, superan ya las 100 hectáreas calcinadas, según la información actualizada por la Consellería de Medio Rural.

El incendio de Ribadavia afecta ya a 50 hectáreas, y hay otros dos activos en Melón, que suman 55 hectáreas arrasadas, tal y como ha informado este miércoles el departamento autonómico.

Estos incendios se producen en plena ola de calor, que afecta con dureza a la provincia de Ourense, que hoy sigue en alerta por altas temperaturas y con valores mínimos elevados.

El incendio registrado en la parroquia de Quins (Melón) comenzó el pasado lunes a las 22:30 horas, afecta a 20 hectáreas y en su control participan cinco agentes, diez brigadas, nueve motobombas y un helicóptero.

Además, los equipos de extinción tratan de apagar un segundo incendio que comenzó en el mismo lugar en la noche del martes, aún activo, y que afecta a unas 35 hectáreas.

Para controlar este otro fuego, se han movilizado nueve agentes, catorce brigadas, once motobombas, dos palas, cinco helicópteros y tres aviones.

En lo que respecta al incendio de Ribadavia, este fuego, que arrancó a las 22,11 horas del lunes, ha calcinado por el momento medio millar de hectáreas.

En estos momentos, un amplio operativo trata de sofocar el fuego, que ha contado con la participación de doce agentes, 32 brigadas, 21 motobombas, tres palas, seis helicópteros y cinco aviones.

Además de los incendios registrados en la provincia de Ourense, la Consellería do Medio Rural ha informado de otro incendio originado en Palas de Rei (Lugo) ayer a las 21:06 horas, en la parroquia de Cuíña.

Este incendio, que comenzó en tres focos diferentes, permanece controlado desde esta madrugada, tras quemar 22 hectáreas.

Tres incendios forestales en Ribadavia y Melón superan las 100 hectáreas