jueves. 28.03.2024

Los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, los de Primaria y los de Educación Especial comenzarán las clases el próximo 9 de septiembre; mientras que aquellos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional se incorporarán a las aulas el 15 de septiembre.

En todos los casos las clases concluirán el 22 de junio de 2022, según el calendario del curso escolar 21-22 que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Las disciplinas de régimen especial desarrollarán las actividades lectivas entre el 15 de septiembre y el 30 de junio, siempre de acuerdo con los calendarios de pruebas de acceso y de certificación establecidos para cada una de ellas.

Los alumnos de Educación Infantil que comienzan su etapa escolar por primera vez tendrán un período de adaptación que no podrá superar el 21 de septiembre.

En cuanto a las vacaciones, Navidad se extenderá entre el 22 de diciembre y el 7 de enero (inclusive); Carnaval entre el 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo; y Semana Santa desde el 11 hasta el 18 de abril (inclusive).

Tampoco serán días lectivos las fiestas de ámbito estatal ni los festivos oficiales de la comunidad, así como el Día de la Educación, 11 de octubre.

El servicio de comedor funcionará en los centros gestionados por la Consellería de Educación desde el primer día de clase.

El DOG recoge las conmemoraciones oficiales durante el próximo curso que, como novedad, recoge la celebración por primera vez del Día de Rosalía de Castro, el 24 de febrero.

EL próximo curso, además, se celebrarán en junio las pruebas finales de la convocatoria extraordinaria que se celebraban tradicionalmente en septiembre, de modo que serán entre el 20 y el 22 de junio.

Infantil, Primaria y Especial comienzan el 9 de septiembre; el resto, el 15