sábado. 20.04.2024

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, ha visitado la Isla de San Simón para supervisar los preparativos de un campo de voluntariado y un campamento juvenil que se llevarán a cabo en agosto como parte de la Campaña de Verano de la Xunta de Galicia. García destacó la importancia de garantizar que los jóvenes disfruten de un verano inolvidable.

El nuevo campamento juvenil en la Isla de San Simón, un lugar declarado Bien de Interés Cultural y gestionado por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, se llamará "La isla de las historias" y recibirá a 30 jóvenes de entre 13 y 16 años durante una semana en agosto.

Los participantes en el campamento juvenil aprenderán la historia del lugar, que ha sido testigo de tragedias y desafíos marítimos, ha servido como refugio monacal, como lazareto para personas con enfermedades infecciosas y como prisión. Los jóvenes también disfrutarán de una amplia variedad de actividades, como talleres artístico-literarios, de tradición marítima-pesquera y de educación ambiental. Es importante destacar que los participantes deben saber nadar.

El plazo para solicitar plaza en uno de los campamentos de la Xunta se abrió el martes y permanecerá abierto hasta el 2 de mayo. Las familias pueden hacer sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta y encontrar toda la información sobre la oferta de este año en la página web de Juventud (www.xuventude.net).

La Isla de San Simón acogerá su primer campamento este verano