viernes 28/1/22
Relevo en la Monarquía

IU pedirá en el Congreso un referéndum sobre la Monarquía antes de tres meses

Izquierda Unida propone que las Cortes Generales (Congreso y Senado) convoquen en tres meses un referéndum consultivo sobre la forma política del Estado, con la disyuntiva monarquía o república, tal y como recoge el artículo 92 de la Constitución.

Izquierda Unida propone que las Cortes Generales (Congreso y Senado) convoquen en tres meses un referéndum consultivo sobre la forma política del Estado, con la disyuntiva monarquía o república, tal y como recoge el artículo 92 de la Constitución y que, en el supuesto de que la consulta fuera favorable al cambio, se proceda a un proceso te constituyente.

 

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, presentó esta enmienda a la totalidad con el texto alternativo al proyecto deb ley orgánica por la que se hace efectiva la abdicación del Rey Don Juan Carlos.

 

Durante su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal, Cayo Lara criticó que el PP y el PSOE corrieran para legislar y blindar el aforamento del Rey, que seguirá -dijo- conservando sus privilegios legales cuando deje de serlo.

IU pedirá en el Congreso un referéndum sobre la Monarquía antes de tres meses
Comentarios