viernes. 21.06.2024

El Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus de Ferrol albergará este viernes una jornada de puertas abiertas sobre su nuevo grado en Gestión Industrial de la Moda, que la Universidad de A Coruña impartirá desde el próximo curso en dicho recinto. La institución académica ha informado hoy en un comunicado de que la cita arrancará a las 17:00 horas.

 

Su objetivo, ha precisado, es "informar directamente sobre esta nueva titulación a los posibles estudiantes", teniendo que confirmar los mismos su asistencia al acto. Participarán en el evento Pilar Riaño, directora del portal web Modaes.es, y José Antonio Conde, presidente del Clúster de la Moda de Galicia. Marta Rey, coordinadora del nuevo grado, moderará la mesa redonda promovida por la universidad herculina y tomará parte en la misma. "La profesora comentará con los asistentes todo lo relativo a la preinscripción, requisitos de acceso y programa formativo", ha destacado la organización.

 

Finalizada la charla, los participantes visitarán la facultad que acogerá las clases del mencionado grado desde septiembre próximo. Será, ha estimado la Universidad de A Coruña, "una titulación única en todo el sistema universitario español por su innovador y ambicioso plan formativo". Así, ha considerado que su "objetivo final es que el alumnado adquiera conocimientos y competencias en toda la cadena de valor de la industria de la moda".

 

"La formación se tratará desde una perspectiva global, poniendo especial énfasis en las cuestiones relativas al diseño, management, ingeniería de procesos, sistemas de información y sostenibilidad", ha incidido. Hasta un 40 % de su docencia será impartida en inglés, matizando la Universidad a este respecto que se trata de un "hecho que lo convierte en el primer grado bilingüe de Galicia". Por este motivo, "los estudiantes interesados en cursar este título deben acreditar un nivel B1 en esta lengua antes del 1 de junio".

Jornada de puertas abiertas en el Campus de Ferrol por su nuevo grado de Moda