domingo. 27.11.2022
Sociedad

Juárez achaca parte del aumento de hurtos a denuncias para cobrar seguros

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha achacado una parte del aumento en el número de hurtos a denuncias para cobrar el seguro y ha hecho un llamamiento a "tener cuidado" con las pertenencias en locales de ocio y grandes reuniones.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha achacado una parte del aumento en el número de hurtos a denuncias para cobrar el seguro y ha hecho un llamamiento a "tener cuidado" con las pertenencias en locales de ocio y grandes reuniones. La noche de San Juan, en la que las playas coruñesas reunieron a más de 140.000 personas, se denunció un gran número de incidencias relacionadas con la sustracción de diversos objetos.

 

Juárez sabe que "cuando se producen eventos en los que se reúnen muchas personas hay un caldo de cultivo para los hurtos y para la pequeña delincuencia", como fue el caso de esa fiesta multitudinaria. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han llamado la atención sobre que en algunos casos en realidad no aumenta el número de hurtos sino que crecen las denuncias. "Hay muchas denuncias, sin que se puedan cuantificar, que no responden a un hurto sino a un extravío y que se denuncia porque lo exigen los seguros para poder resarcir", ha añadido.

 

El delegado del Gobierno ha pedido a la ciudadanía que tenga especial cuidado cuando se encuentra en situaciones donde aumenta el número de sustracciones, pues muchas se podrían evitar con precauciones. "Sabemos que muchas veces se producen muchos hurtos en locales de ocio por el descuido o la falta de cuidado de las pertenencias de las personas que acuden a estos locales. Hay que hacer un llamamiento a que hay que tener cuidado porque hay amigos de lo ajeno que se aprovechan de estas circunstancias", ha declarado.

 

Juárez achaca parte del aumento de hurtos a denuncias para cobrar seguros
Comentarios