martes. 23.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado hoy que en una sociedad moderna y democrática como la española "no se pueden consentir" ciertos comentarios sobre asuntos como el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y ha abogado por "vigilar" estas conductas. Los Ministerios de Interior y Justicia van a estudiar conjuntamente cómo "poner coto" a ciertas expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales, desde el respeto a la libertad de expresión.

 

En declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en Ferrol en el acto conmemorativo del XXIII aniversario del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, Juárez ha explicado que hoy en día tampoco "no se puede consentir" justificar el terrorismo o la violencia contra las mujeres, pues las "sociedades sanas tienen que tener estas normas de conducta y hay que vigilarlas".

 

"Todas las personas tienen que ser responsables de sus actos y hay que tener en cuenta que hay determinadas conductas sociales que tenemos que respetar", ha enfatizado antes de subrayar que una de las misiones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es hacer cumplir las leyes y, en la medida en que este tipo de actos puedan ser punibles, perseguirlos. Dos concejalas socialistas han presentado su dimisión en la provincia de Pontevedra tras sendos comentarios en las redes sociales sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

 

Primero lo hizo la concejala en Vilagarcía Susana Camiño por proclamar a través de Facebook que "quien siembra vientos recoge tempestades". Después, Beatriz Martínez Sancho, edil en Meis, que utilizó Twitter para poner sobre aviso al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP): "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Tiembla Louzán que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa... jaja".

Juárez cree que "no se pueden consentir" comentarios insultantes en las redes