martes. 23.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha agradecido y destacado hoy los 39 años de reinado de don Juan Carlos porque representan la época de "mayor prosperidad y avance social de toda la historia de España" y ha confiado en que la sucesión al trono se pueda hacer con "tranquilidad" y "madurez".

 

"Espero que podamos hacer ese relevo en tranquilidad y con la madurez que se espera de un país como el nuestro", ha dicho Juárez en declaraciones a Efe, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara hoy la voluntad del Rey de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio. Según Juárez, sin don Juan Carlos "no hubiera sido posible" la consecución de una España tan próspera como la actual y, para ello tan sólo es necesario recordar, ha explicado, "el país que recibió y el país que deja". En este sentido, ha agradecido además la labor del Rey con la que "siempre trató de reinar para todos los españoles".

 

El delegado del Gobierno ha subrayado esta decisión "muy meditada" de renunciar al trono con la que "nos acerca a ese rey que es capaz de ver las necesidades de su pueblo y que ha estimado que era conveniente que una persona más joven y preparada, don Felipe, asuma las riendas" de la Corona. El Rey ha decidido abdicar en favor del Príncipe de Asturias para que don Felipe pueda "abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación"  

Juárez destaca el reinado de don Juan Carlos y confía en un relevo tranquilo