viernes. 29.03.2024

La Asociación Galega para Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) ha subrayado hoy que la modificación de la ley del aborto dejará "desprotegidas a jóvenes en situación de riesgo social y familiar". La ASDSP explica en un comunicado que la nueva redacción de la ley obligará a estas mujeres a atrasar la intervención o realizarla en la clandestinidad, "poniendo en riesgo su salud física y psicológica".

 

También defiende la ley en vigor porque facilita que "puedan acudir solas si existen motivos fundamentados, con la finalidad de protegerlas ante situaciones de desamparo familiar, malos tratos o abusos sexuales en el seno familiar". Para la asociación, "el Partido Popular miente al afirmar que la ley vigente priva a los progenitores de la posibilidad de acompañar y orientar a las menores, dado que únicamente el 12% de este colectivo no les informan".

 

La plataforma, que exige a las autoridades sanitarias gallegas que se opongan a este cambio, "basado en falsedades, pretende congraciar al PP con su electorado a costa de los derechos de las mujeres más jóvenes y vulnerables".

La AGDSP dice que la modificación de la ley del aborto desprotege a jóvenes en riesgo