jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha denunciado hoy ante el Cuerpo Nacional de Policía la recepción en el Ayuntamiento de un sobre dirigido a su nombre, en cuyo interior había una bala del calibre 9 milímetros parabellum.

 

Según ha informado la alcaldesa a los periodistas, la bala ha llegado al Ayuntamiento en un sobre a su nombre y no había sido detectada en los controles de seguridad habituales.

 

El autor del envío ha escrito el nombre de una emisora de radio de Valencia como remitente, que también figuraba en una nota que había en su interior, si bien la alcaldesa no lo ha concretado por estar convencida de que “se trata de un señuelo totalmente falso”.

 

El sobre iba dirigido a “Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento de Valencia”, escrito a mano y con un remitente ficticio, a juicio de la alcaldesa.

 

En el interior del sobre se había depositado el proyectil, lo que ha sido inmediatamente denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía, que ha iniciado una investigación sobre los hechos. “Para que algunos me digan que no hacen falta medidas de seguridad, ni nada de nada”, ha comentado la alcaldesa, quien ha manifestado su repulsa ante lo que ha definido como un “regalo especial entre comillas”.

La alcaldesa de Valencia recibe un sobre con una bala