viernes. 29.03.2024

La aplicación "Bicicoruña", diseñada por alumnos de segundo de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, ha ganado la tercera edición del premio Inventa en Galego, promovido por Igaciencia con el apoyo de la Xunta.

 

Esta aplicación muestra las paradas de bicicleta de la ciudad herculina, señala su situación en un mapa y da información de la ocupación de los puestos de bici en tiempo real; además, permite acceder directamente a las paradas seleccionadas como favoritas. El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, ha presidido esta mañana la entrega de los galardones, que han recaído, en segundo lugar, en el conjunto de apps presentadas por los alumnos de primero de bachillerato del IES Eduardo Blanco Amor de Culleredo, informan fuentes de la Consellería de Cultura y Educación.

 

Este certamen promueve el descubrimiento entre los alumnos de la utilidad del gallego para desarrollar sus proyectos tecnológicos, así como la posibilidad de emplear el gallego en la resolución de los problemas cotidianos a través de las nuevas tecnologías, ha subrayado García. El secretario general de Política Lingüística ha estado acompañado durante la entrega de los galardones por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; por el presidente de Igaciencia, Manuel Díaz, y por la directora del IES anfitrión, Estrella Pérez. En el mismo acto, se entregaron también los premios Sensores para Todos, que Igaciencia lleva adelante con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña.

La APP "Bicicoruña" de un instituto coruñés gana el premio Inventa en Galego