La candidata de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) al Parlamento Europeo Lidia Senra destacó hoy en Santiago la "urgencia de defender el derecho a la alimentación, la vivienda, la educación y la sanidad, derechos sociales irrenunciables".
Así se pronunció la candidata en una reunión con representantes de la Red Gallega contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Galicia), que presentaron a la organización política su campaña "Elección de líderes para una Europa Social", un decálogo de propuestas para mejorar la situación social actual, según informó la organización en un comunicado.
Los representantes de la EAPN manifestaron su voluntad de concienciar a los ciudadanos para que acudan a las urnas el próximo 25 de mayo, ya que -aseguran- "el 80 % de las decisiones que afectan a la ciudadanía son tomadas en Europa". Por su parte, Senra manifestó su compromiso de "trabajar contra la lacra social de la pobreza y la exclusión" y arremetió duramente contra quienes ofrecen un discurso diferente al que llevan a cabo finalmente con sus políticas.