sábado. 20.04.2024

La condenada de Resistencia Galega, María Osorio, ha afirmado esta mañana que si las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la vuelven a detener y encarcelar será solo porque "me vengan a buscar", ya que ella no acudirá a la puerta "de ninguna prisión" mientras le resulte posible esconderse. Estas declaraciones se han producido en un acto que se celebró hoy en Santiago convocado por el colectivo Ceivar, un organismo que se presenta como popular y anti-represivo y que trabaja por la libertad de los que considera presos políticos.

 

Esta convocatoria ha servido a Osorio, condenada por terrorismo, y en busca y captura, para opinar por videoconferencia sobre su situación presente. María Osorio ha asegurado que mientras la tesitura actual se lo permita continuará luchando por su libertad desde "la clandestinidad", además de seguir aportando "lo que pueda" a la batalla por "dignificar la existencia".

 

La Audiencia Nacional condenó, hace casi un año, a María Osorio, junto a otros tres integrantes de Resistencia Galega, a penas de entre 10 y 18 años de cárcel por los delitos de integración en banda terrorista, tenencia de explosivos y falsificación, todo ello en el marco de la primera sentencia en tales términos dictada para miembros de este movimiento que se hace llamar "brazo armado del pueblo".

La condenada de Resistencia Galega dice que para detenerla vayan a buscarla