miércoles. 24.07.2024

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, reclama al Gobierno central definir los criterios de promoción y de titulación, con el fin de garantizar la igualdad de todos los alumnos para pasar de curso, con independencia do territorio donde vivan.

 

Así lo indica en una nota al término de la reunión telemática este miércoles entre representantes del Gobierno y de las comunidades en la que acordaron que el curso no se extienda más allá del mes de junio, aunque los Ejecutivos autonómicos podrán organizar o apoyar la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival, "en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas".

 

Pomar señala que documento adoptado señala que las autoridades educativas podrán flexibilizar de manera excepcional durante este curso los criterios de promoción y de titulación "sin tener en cuenta las limitaciones que afecten al número de materias pendientes".

 

En su opinión, dejar abierto el número de materias suspensas con las que se pode promocionar o titular "resultaría caótico, no sólo por las desigualdades que puede provocar entre territorios, sino también entre centros educativos según su tipología". Por ello, Pomar hace un llamamiento a consensuar unos "criterios homogéneos" de manera que "el Ministerio, como órgano competente, publique una norma en el Boletín Oficial del Estado".

La conselleira de Educación reclama criterios de igualdad para todas las CCAA