jueves. 28.03.2024

La defensa del exconcejal de Economía y Urbanismo de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), Francisco Fernández Liñares, se ha visto obligada a pedir un segundo cambio de fecha para revisar la documentación y los objetos que le fueron intervenidos a su cliente en el marco de la Operación Pokemon.

 

El letrado que se hizo cargo de la defensa de Fernández Liñares, el abogado compostelano Evaristo Nogueira, había recibido permiso del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, para revisar el día 12 de mayo todo el material incautado a su defendido. Sin embargo, según informaron a EFE fuentes jurídicas, por motivos de agenda del propio letrado, Nogueira no podrá revisar la el material incautado ese día, por lo que el juzgado fijará, seguramente de acuerdo con la propia defensa, una nueva fecha.

 

La defensa de Fernández Liñares ya se había visto obligada a pedir un aplazamiento, por idéntico motivo, el pasado 28 de abril. Los agentes de Vigilancia Aduanera que colaboran en la investigación que dirige la jueza De Lara realizaron en el transcurso de esta operación varios registros en propiedades de Fernández Liñares e intervinieron un número importante de objetos, dinero en metálico y documentación.

La defensa de Liñares vuelve a aplazar la revisión de la documentación intervenida