viernes. 19.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una nueva campaña, que comienza el lunes 3 de octubre y termina el domingo 9, en la que prestará especial atención a las carreteras convencionales Galicia.

 

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán que se circule a velocidad adecuada, controlarán los adelantamientos indebidos, verificarán la ingesta de alcohol o drogas, comprobarán el uso de casco y sistemas de retención y tratarán de que no se utilice el teléfono móvil.

 

La campaña tiene gran importancia ya que más del 88 por ciento de los accidentes mortales registrados en las carreteras gallegas, en lo que va de año, se han producido en este tipo de vías, informa la Delegación del Gobierno en Galicia a través de un comunicado.

 

En la campaña realizada el año anterior, desde el 19 hasta el 25 de octubre, se controlaron 75.058 vehículos de los cuales 2.911 resultaron denunciados por diferentes incidencias. El exceso de velocidad fue hecho que más denuncias registró, con 1.593, casi el 55 por ciento de las denuncias totales, seguido por la ausencia de cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención con 190 denuncias.

Esta campaña está coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico y los jefes de los subsectores de la Guardia Civil en las cuatro provincias de Galicia.

La DGT prepara una campaña especial para vigilar vías convencionales gallegas