viernes. 29.03.2024

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, ha manifestado que Galicia es una referencia gastronómica y "está en la mente de todos los españoles por tratarse de una comunidad donde hay una materia prima incomparable". Ritter estará este jueves en A Coruña junto a los cocineros galardonados con Soles Repsol en Galicia en un acto de reconocimiento a la evolución y al buen momento en el que se encuentra la gastronomía gallega.

 

El evento de este jueves, que se celebrará en la Fundación Luís Seoane, servirá también para hacer entrega a los chefs de las chaquetillas que el diseñador Juan Duyos ha creado para ellos con un material desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol. Ritter, declaraciones a Efe, se ha referido a la evolución gastronómica de la cocina gallega como una "revolución tranquila" de innovación, reinterpretación pero siempre con el máximo respeto a las tradiciones. Para la directora de la Guía Repsol, una de las aportaciones que Galicia está haciendo al panorama nacional es "la forma de tratar el producto, respetando la naturaleza". Aunque Galicia cuenta actualmente con 25 Soles Repsol, María Ritter ha destacado que la comunidad tiene "mucha potencialidad para aumentar el número" y ha destacado el papel de las mujeres, que "darán mucho que hablar".

 

Al acto de este jueves está previsto que asistan los cocineros Pepe Solla (Poio), Luís Veira, de Árbore da Veira (A Coruña), Manolo García, del Retiro da Costiña (Santa Comba), Yayo Daporta (Cambados), Javier Olleros, de Culler de Pau (O Grove) o Xosé Manuel Torres, de Pepe Vieira (Poio). También estarán presentes las nuevas incorporaciones gallegas la Guía Repsol como Fernando Rodríguez y Juan M. Crujeiras, de Bido; José Manuel Crespo, de Tira do Playa, ambos en A Coruña. Maruja Limón (Vigo), España (Lugo), Nova (Ourense), Dos Reis-Especia (Santiago), o el restaurante As Garzas (Malpica), son otros de los restaurantes que participarán en este acto, en el que también estará la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y el diseñador Juan Duyos.

La directora de la Guía Repsol alaba la "incomparable" materia prima gallega