jueves. 30.06.2022
Educación

La Escuela Pública convoca encierros en centros educativos el 6 de octubre

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado hoy que ha propuesto a la comunidad educativa que el próximo lunes 6 de octubre los centros arranquen una semana de encierros en protesta por las actuales políticas educativas.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado hoy que ha propuesto a la comunidad educativa que el próximo lunes 6 de octubre los centros arranquen una semana de encierros en protesta por las actuales políticas educativas. Cada centro deberá elegir el formato de los encierros y su duración, para los que la Plataforma convoca a docentes, alumnos y familias.

 

El 6 de octubre también se realizará una actuación conjunta en toda España con "abrazos simbólicos" a instituciones con competencia de educación para decir que dichos organismos "no son de los que están dentro sino de la ciudadanía", según los representantes de la Plataforma. En Madrid se llevará a cabo el "abrazo simbólico" en el Ministerio de Educación.

 

Además, el portavoz de la a Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos, ha afirmado que la inauguración oficial hoy del curso escolar por parte del ministro José Ignacio Wert en una escuela de Galicia es un acto "falso" porque se quiere dar una "falsa sensación de normalidad". 

La Escuela Pública convoca encierros en centros educativos el 6 de octubre
Comentarios