viernes. 19.04.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, espera que la campaña de rebajas de invierno que comienza este martes para la mayoría del sector se mueva al menos en unas cifras similares a las del año pasado, con un gasto estimado que se quedará por debajo de “los cien euros por persona” en Galicia.

 

Seijas precisa que esta campaña ya no es lo que era, porque con la liberalización de los períodos de descuentos, las “rebajas duran desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre” y los consumidores acaban de salir, sin ir más lejos, “del Viernes Negro y del lunes no sé qué”, con lo que muchos ya han hecho las compras que tenían pensado realizar. “Se puede notar un poco al principio”, dijo Seijas, pero según las estimaciones de la propia Federación de Comercio, la campaña se moverá en unas cifras “muy similares a las del pasado año”, posiblemente con un ligero incremento en las ventas que podría situarse “en torno al 2%”.

 

“La gente ya tuvo la oportunidad de comprar” con descuentos, recordó el presidente de la Federación, por lo que las rebajas de invierno, probablemente las más importantes del año, ya no tienen el tirón de antaño. “Calculamos que el gasto será inferior, de media, a los cien euros por persona”, insistió. En cuanto a la campaña de Navidad, que acaba de finalizar, dijo que siguió “la misma tónica de los últimos años”, pero también reconoció que “aún es pronto para evaluar” sus resultados de forma precisa.

La Federación de Comercio estima que cada gallego gastará menos de 100 € en rebajas