sábado 27/11/21
Siniestro aéreo

La Fiscalía cree que el copiloto quiso 'voluntariamente destruir el avión'

Según la Fiscalía de Marsella queda demostrada la abstención voluntaria para abrir la puerta de la cabina al comandante, y que fue el copiloto, Andreas L., el que accionó el botón que ordenaba la perdida de altitud.

Según la Fiscalía de Marsella queda demostrada la abstención voluntaria para abrir la puerta de la cabina al comandante, y que fue el copiloto, Andreas L., el que accionó el botón que ordenaba la perdida de altitud. Resumen de la información revelada por el fiscal de Marsella, Brice Robin, en la rueda de prensa:

 

- El piloto pidió al copiloto que se hiciera cargo de los mandos para ausentarse de la cabina. El copiloto se quedó solo en la cabina.

- Al abandonar el comandante la cabina, el copiloto accionó el botón de descenso del avión.

- El comandante intentó regresar a la cabina, pero no pudo abrir la puerta, ni recibió ninguna respuesta por parte del copiloto.

- No hubo ninguna respuesta a los llamamientos de la torre de control, ni ninguna llamada de ayuda por parte del copiloto.

- Antes del impacto se escucha la respiración del copiloto, por lo que se puede deducir que estaba vivo.

- Los investigadores interpretan que todos estos actos fueron voluntarios y que podrían mostrar una "voluntad de destruir el avión".

La Fiscalía cree que el copiloto quiso 'voluntariamente destruir el avión'
Comentarios