viernes. 29.03.2024

La “Campaña Hogar y Familia” es una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones del ‘Plan de prevención de la drogodependencia 2018/2019’ de la Fundación Help Galicia.

 

¿En qué consiste la campaña?

Pues en el envío de un total de 4.000 unidades de test para detectar consumos de Alcohol, drogas como Cocaína, Heroína, Benzodiacepinas y Cannabis. Además también ofrece guías específicas sobre cómo se debe de actuar y motivar al enfermo de adicción.

 

Las Guías sobre adicciones se enviarán junto con las pruebas de drogotest. La Fundación Help Galicia activa esta campaña dentro de su plan de acciones para el curso 2018/2019.

 

¿A quién se dirige esta campaña?

Sobre todo a familiares o personas que conviven con los enfermos de adicción, y el objetivo es que, mediante los conocimientos y la estrategia oportuna, puedan ayudar al enfermo adicto. Sobre todo se hace especial incapié en la atención a la prevención del consumo de drogas por parte de los adolescentes.

 

Las personas que estén interesadas en recibir los elementos de esta campaña de prevención de manera gratuita, deberán de solicitarlo a través de la web de la Fundación: Se puede solicitar haciendo clic AQUÍ.

 

Solicitar test de drogas gratuitos: Simplemente hay que completar el formulario. Las pruebas solo detectan un tipo de sustancia, no indican resultados múltiples. Las pruebas son para detectar el consumo de alcohol, cocaína, heroína, benzodiacepinas y cannabis. Se puede solicitar un máximo de 2 unidades de drogotest por persona. Pueden solicitarse 2 unidades para la misma sustancia o 2 unidades para sustancias diferentes.

 

Fundación Help Galicia. Pontevedra 2018.

Los planes de actuación que aporta la Fundación Help Galicia están basado en los 3 ejes indispensables para luchar contra la enfermedad de la drogodependencia:

 

1. La persona

2. La sustancia

3. El contexto

 

La prevención del uso de drogas, es una de las misiones más importantes de la Fundación Help Galicia. Realmente es aquí donde hace falta una gran labor proactiva. Otra de las misiones es la investigación para poder generar un mayor conocimiento de las enfermedades de adicción.

 

De esta forma se busca evitar que las personas y fundamentalmente la población joven, use y termine abusando de sustancias adictivas que puedan dar lugar a futuros adictos.

 

Centro Especializado en trastornos adictivos. Help Adicciones.

La Fundación Help Galicia nace del centro sanitario Help Adicciones, un centro de rehabilitación de adicciones que tiene en su haber numerosos casos de intervenciones resueltas con alto porcentaje de éxito a través de sus tratamientos personalizados para cada tipo de drogadicción.

 

Siempre sin olvidar el objetivo fundamental de aportar calidad de vida y salud a las personas que buscan ayuda. Para ello han creado una guía de ayuda para familiares, en base a toda esa experiencia acumulada, aunque también puede ser de utilidad para las personas adictas. Se puede descargar AQUÍ.

La Fundación Help Galicia enviará, gratis y a domicilio, 4.000 unidades de 'drogotest'...