jueves. 28.03.2024

La Fundación María José Jove ha creado una Beca de Formación Artística, dotada con 20.000 euros, para cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea a artistas nacidos en Galicia.

 

Este máster aborda a lo largo de dos años un examen en profundidad de la práctica artística de los estudiantes y se presenta en forma de seminarios, simposios y talleres, informa la Fundación Jove en un comunicado, en el que subraya que se trata del único operativo en estos momentos en Europa con un currículum especializado en género, naturaleza y justicia social.

 

De carácter anual y dotada de 20.000 euros, esta beca quiere contribuir a la formación en el extranjero de artistas nacidos en Galicia; incentivar la producción visual, promover el establecimiento de redes de apoyo y canales de difusión de los artistas gallegos, así como la investigación de las prácticas artísticas en sus contextos sociales y el desarrollo de nuevos enfoques y métodos comunicativos. A la finalización del máster, el becado deberá facilitar una obra a la Fundación María José Jove, que pasará a formar parte de la colección de arte de la institución.

La Fundación Jove beca a alumnos de Bellas Artes para formarse en Basilea