jueves. 28.03.2024

La celebración de una "Lan party" (denominada ICC Technium 2017), un gran encuentro de ocio digital con el que la diputación espera reunir a medio millar de estudiantes en el espacio del campus universitario así como una jornada gastronómica centrarán la tercera edición de la 'ICC Week 2017', que organiza el ente provincial y que sitúa Ourense en "punto de encuentro" para creativos. Así lo ha indicado el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, durante la presentación de lo que será la tercera edición de la "Ourense ICC Week" 2017, el certamen de las industrias culturales y creativas, que tendrá lugar del 2 al 7 de mayo.

 

Este acto ha contado con la presencia de los coordinadores, Juan Rivas y Manuel Araújo. En su intervención, Baltar ha asegurado que este evento situará a la capital de As Burgas y a la provincia "como referentes y punto de encuentro para la comunidad creativa", a través de la difusión del patrimonio histórico-cultural, con el campamento romano de Aquis Querquennis, en Bande, como protagonista.

 

En lo que respecta a las principales novedades, Baltar ha destacado la celebración de una 'Lan Party', donde alumnos podrán compartir información y juegos, y el evento gastronómico, "un sector importante y singular de nuestra provincia" y que, en sus palabras, va a potenciar la economía y el turismo naranja. Se trata, ha dicho, de una "modalidad sostenible de desarrollo cultural, económico y social a partir de una gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística ya las industrias culturales y creativas".

 

Además de jornadas y mesas redondas, Araújo, ha explicado que habrá zonas de descanso, de ocio y recreo con diferentes actividades. La ICC Week dedicará parte de su programa a analizar las últimas tendencias en la vanguardia culinaria para lo cual contará con la presencia de cocineros y periodistas especializados, entre los que figuran Alfonso López, Pepe Solla, Javier Olleros, Mónica Escudero, y los chefs del restaurante con Estrella Michelín, el "Nova" de Ourense, Dani Guzmán y Julio Sotomayor", ha concluido Rivas. La jornada incluirá además una visita a los hornos del Pan de Cea.

La 'ICC Week' espera reunir a más de 500 estudiantes