sábado 4/12/21

La mujer que mató al violador de su hija debe ir a prisión

La mujer de Benejúzar (Alicante) condenada por matar al violador de su hija debe ingresar hoy en prisión tras haber desestimado la Audiencia Provincial la petición de suspensión de la ejecución de la pena.

La mujer de Benejúzar (Alicante) condenada por matar al violador de su hija debe ingresar hoy en prisión tras haber desestimado la Audiencia Provincial la petición de suspensión de la ejecución de la pena, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

 

La mujer, María del Carmen García, fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen, aunque un año después el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

 

María del Carmen García sufre desde la violación de su hija -ocurrida en 1998 cuando la víctima tenía 13 años- un trastorno adaptativo mixto incurable y, por ello, su abogado solicitó la semana pasada la suspensión de la pena al alegar que su encarcelamiento sería "palmariamente desestabilizador" para "su estado psíquico y físico a causa de su grave enfermedad mental.

 

Sin embargo, la Audiencia Provincial ha desestimado esa petición y ha acordado que se proceda al "inmediato cumplimiento" de la pena que se le impulso, según un auto facilitado por el TSJCV.Hace dos días, más de veinte organizaciones sociales, sindicales, políticas y profesionales presentaron una nueva petición de indulto para la mujer, a quien se le ha denegado en dos ocasiones la concesión de la medida de gracia.

La mujer que mató al violador de su hija debe ir a prisión
Comentarios