viernes. 01.07.2022
El tiempo en Galicia

La nieve deja sin clase a 2.047 alumnos en Galicia

La nieve que ha afectado a la red viaria del interior de Galicia durante las últimas horas ha provocado que un total de 2.047 alumnos no hayan podido acudir a clase, según informaron a EFE fuentes de la Consellería de Educación.

La nieve que ha afectado a la red viaria del interior de Galicia durante las últimas horas ha provocado que un total de 2.047 alumnos no hayan podido acudir a clase, según informaron  fuentes de la Consellería de Educación.


En Ourense han resultado afectados un total de 39 centros y 1.319 alumnos, mientras que en Lugo fueron 18 los colegios que no pudieron impartir clase con normalidad y 478 los niños que no acudieron a las aulas.


En la primera, los problemas se concentraron en la zona sur de la provincia, con 22 colegios afectados y 734 alumnos, y en municipios de montaña, con 12 centros y 521 alumnos.


En Lugo, por su parte, los problemas se concentraron casi exclusivamente en la comarca de A Montaña, con un total de 15 centros afectados y 400 alumnos que no pudieron asistir a sus clases.


En la zona centro de la provincia también hubo algunas incidencias, concretamente en dos colegios, por las que se vieron afectados 74 alumnos.


En Pontevedra se registraron incidencias en municipios del interior, como Rodeiro, Dozón y Lalín, con 250 alumnos afectados en 5 centros educativos.  

Este sábado entrará una nueva borrasca que traerá lluvias generalizadas, y la cota de nieve subirá a 1.000 metros

El domingo, aunque suben las temperaturas, nevará a altitudes de 800 metros en el este de la comunidad gallega

La nieve deja sin clase a 2.047 alumnos en Galicia
Comentarios