miércoles. 17.04.2024

El jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, Félix Díaz, ha destacado hoy la función de la Unidad de Intervención de este Cuerpo en el mantenimiento de la seguridad pública y la paz social pese a que "en algunos momentos parece que tiene una fama así un poco más torcida".

 

Díaz ha asistido hoy en A Coruña, junto al delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez, a la presentación del cupón que esta entidad sorteará el próximo 18 de febrero para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Tras agradecer este reconocimiento, el jefe de Operaciones de la Policía en Galicia ha subrayado la función constitucional de esta UIP en la defensa de la seguridad pública, que es de las "funciones más importantes" que tiene, por lo que se trata de una "unidad de la que no podríamos prescindir en la Policía", ha destacado.

 

La UIP cuenta en Galicia con cinco grupos de cincuenta miembros cada uno, tres en A Coruña y dos en Vigo, entre cuyas funciones figuran la formación y la represión y mantenimiento de la seguridad, así como la investigación como policía judicial. A nivel nacional, esta unidad ha participado en grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la Exposición Universal de Sevilla 92, la Presidencia española de la Unión Europea, cumbres de Jefes de Estado, visitas del Papa o eventos deportivos como el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla y el Eurobasket 2007.

 

La Policía de Galicia destaca su función social pese a tener "fama torcida"