viernes. 19.04.2024

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que el "importante" despliegue que se realizará con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI será el "necesario" para poder "garantizar al máximo el nivel de seguridad". Cosidó ha asistido esta tarde al acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas Sánchez, junto al delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, entre otras autoridades, en una jornada en la que el Ministerio del Interior ha elevado el nivel de alerta antiterrorista por la proclamación, el próximo jueves, del Rey Felipe VI.

 

Preguntado por una amenaza real de ataque ese día, el director general de la Policía ha indicado que la obligación de Interior es "prever cualquier tipo de amenaza que se pueda producir, y es una evidencia que el cibercrimen es un riesgo creciente que estamos viviendo en la sociedad y también se han producido, en otros países, ciberataques a través de actividades terroristas", ha dicho.

 

En todo caso, ha explicado que no se ha identificado un riesgo en concreto pero sí ha señalado que se están adoptando todas las medidas para poder garantizar "la mayor seguridad" en un evento "tan importante y tan trascendente como es la proclamación del nuevo Rey". Cosidó ha argumentado que no puede ofrecer detalles sobre el dispositivo más allá de los anunciados esta mañana por Interior porque "hay detalles que la Casa Real todavía tiene que definir", ha alegado, si bien ha querido reiterar que se hará un "despliegue importante porque es un acto muy relevante". "Queremos el despliegue necesario, los policías que hagan falta para poder garantizar al máximo el nivel de seguridad", ha concluido.

 

La Policía garantiza el máximo nivel de seguridad en la proclamación del Rey