lunes 29/11/21

La Policía Nacional imparte más de 70 charlas a 3.000 escolares de A Coruña

La Policía Nacional ha impartido más de 70 charlas a unos 3.000 escolares de A Coruña en lo que va de curso, en el marco de los programas de participación ciudadana a los que también han asistido sus padres.

La Policía Nacional ha impartido más de 70 charlas a unos 3.000 escolares de A Coruña en lo que va de curso, en el marco de los programas de participación ciudadana a los que también han asistido sus padres. Las conferencias se han centrado en los riesgos que se derivan del acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, las bandas juveniles y la xenofobia y la inadecuada utilización de las nuevas tecnologías e Internet.

 

En el pasado curso, más de 6.000 alumnos se beneficiaron de estas charlas en la ciudad. Estas jornadas forman parte del Plan Director del Cuerpo Nacional de Policía, que aspira a responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno. Además, se pretende mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.

La Policía Nacional imparte más de 70 charlas a 3.000 escolares de A Coruña
Comentarios