jueves. 28.03.2024

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) arranca su nueva temporada de conciertos con un homenaje a la ópera, en el que interpretará óperas conocidas por el gran público como "Orfeo y Eurídice" o "El barbero de Sevilla".


La cita tendrá lugar el viernes 19 de septiembre, a las 21:00 horas en el Auditorio de Galicia, informó hoy el Consorcio de Santiago en un comunicado.


La batuta la llevará el madrileño Andrés Salado, director artístico y titular de la Joven Orquesta de Extremadura y director residente en la Ópera de Viena.


El concierto se iniciará con "Orfeo y Eurídice", del compositor alemán Christoph Gluck (1714-1787), y a continuación la orquesta acercará al público la Sinfonía nº 30 de Mozart, que pertenece al período juvenil del genial músico.


La RFG interpretará además la obertura y una aria del primer acto de "El barbero de Sevilla", del compositor italiano Gioacchino Rossini (1792-1868), conocido por sus óperas, en particular por las cómicas.


La segunda parte del concierto comenzará con el intermezzo y la canción "La maja y el ruiseñor" de la ópera Goyescas, del catalán Enrique Granados, inspirada en las pinturas de Goya.


Por último, la orquesta interpretará piezas de dos obras de Antonin Dvorák (1841-1904). Se trata de "Canción a la luna" de Rusalka y varias partes de la Suite checa.


En este concierto homenaje a la ópera, los músicos estarán acompañados por la voz de la mezzosoprano donostiarra Clara Mouriz.  

La RFG inicia su temporada con "Orfeo y Eurídice" y "El barbero Sevilla"