viernes. 29.03.2024

El análisis de los datos de la segunda caja negra del avión de Germanwings estrellado la semana pasada en Los Alpes confirma, según fuentes de la investigación citadas por EFE, que el copiloto Andreas Lubitz estrelló la aeronave deliberadamente.

 

La primera lectura de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que el copiloto recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato. Esta segunda caja negra fue encontrada este jueves en el lugar del accidente después de más de una semana de búsqueda.

 

En la primera, encontrada apenas unas horas después del suceso, se registró el sonido de cabina. Ayer la Fiscalía francesa dio a conocer que Lubitz había estado buscando días antes, en su tableta, información sobre cómo suicidarse y cómo bloquear la puerta de un avión.

 

Voces de expertos psiquiatras están poniendo en dudas la teoría de que la causa real de la actuación de Lubitz fuera su depresión, sino una suerte de proceso 'narcisista' que le llevó a actuar con conocimiento de sus actos. Esta teoría apuntaría a que era "una mala persona" y, como tal, estrelló el airbus A320

 

La segunda caja negra confirma la intención de Lubitz: aceleró el avión antes de...