viernes. 29.03.2024

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha presentado este viernes los principales cambios en la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), que se celebrará entre el 9 y el 11 de junio y entre el 7 y el 9 de julio, pasando de este modo a ser ambos turnos entre martes y jueves. Además de este cambio en los días en la semana, la CIUG también ha decidido ampliar el horario de los exámenes para incluir la tarde del tercer día, una franja horaria que estará reservada “para posibles incidencias”.

 

Por otra parte, los procesos de reclamación, segunda corrección y revisión de la segunda corrección pasarán a incluirse en un único proceso, denominado “revisiones”, con la intención de evitar “la difícil decisión” del alumnado para elegir una modalidad para subir su calificación.

 

Con la intención de realizar cuatro llamamientos a los alumnos para la matrícula antes de terminar el mes de junio, cada plazo pasará a durar dos días -desde las 00.01 horas del primer día a las 23.59 horas del segundo- frente a los dos días y medio actuales. Por último, y dentro de este mismo proceso, al finalizar cada llamamiento los alumnos que no hayan sido llamados a matricularse deberán volver a confirmar su interés en mantenerse en las listas de la CIUG, un cambio motivado “por la movilidad de estudiantes en determinadas titulaciones”

La selectividad de 2020, entre 9 y 11 de junio y con “importantes cambios”