viernes. 29.03.2024

La UDC ha aprobado, entre otras, esta medida referente a permisos en el ámbito de las políticas de igualdad recogidas en la Ley 2/2015 de 29 de abril del Empleo Público de Galicia, que es de aplicación para el personal funcionario de administración y servicios de las universidades gallegas pero no para el profesorado.

 

Los costes de la extensión de esta medida al profesorado saldrá de los presupuestos de la UDC, informan fuentes de la institución académica. Además, ha autorizado la Oferta de Empleo Pública para personal docente e investigador del año 2018, que contempla 23 plazas de catedrático, 10 plazas para profesor contratado doctor, 20 plazas de profesor titular y tres de profesor titular con plaza vinculada en el Sergas.

 

El rector, Julio Abalde, ha explicado esta mañana tras la reunión del Consejo que, partiendo de una situación de 30 plazas de la tasa de reposición por jubilaciones y bajas, se ha tomado la decisión de convocar 10 para estabilizar a los ayudantes doctores que finalizan contrato este año y puedan tener un contrato indefinido. A estas se suman 20 plazas de promoción para los contratados doctores que tengan los requisitos de acreditación a titular de Universidad.

La UDC amplía de 16 a 20 semanas la baja por maternidad al profesorado