martes. 23.04.2024

La Universidad de A Coruña (UDC) ha matriculado este año 88 estudiantes extranjeros más que el curso pasado, por lo que ya cuenta con 551 alumnos procedentes de otros países, según ha informado hoy la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Natalia Álvarez.

 

Álvarez ha ofrecido estas cifras, junto al rector, Xosé Luis Armesto, en el acto de recepción de los 150 estudiantes Erasmus y de intercambio con otras universidades que se incorporan en el segundo cuatrimestre, informa la UDC. Por el contrario, las cifras de estudiantes coruñeses que salen fuera ha bajado este curso, al pasar de 429 a 400 este año, un comportamiento que se registra en el programa Erasmus porque, según el rector, "sufrió recortes de becas por parte del Ministerio de Educación". En cuanto a los alumnos que se mueven con programas de intercambio directo entre universidades, se mantienen las cifras. La vicerrectora ha atribuido el incremento de alumnos foráneos desde los 463 del pasado curso a la buena acogida que estos tienen tanto en la institución académica como en las ciudades que los acogen, que son A Coruña y Ferrol.

 

"Funciona muy bien el boca a boca y todos destacan la buena recepción por parte del profesorado, así como la calidad de vida" de ambas urbes, ha explicado Álvarez. Sobre esta situación, el rector ha subrayado que el aumento de alumnos extranjeros "siempre es una buena noticia" porque la internacionalización y el fomento de la investigación son las dos grandes apuestas de esta institución.

 

Los países que envían más alumnos a la UDC son Italia, Rusia, Ucrania, Eslovaquia, Lituania, Eslovenia y México, y las facultades que acaparan más alumnos extranjeros son Arquitectura, Economía y Empresa, Filología y Derecho. En el Campus de Ferrol estudian este curso un total de 26 alumnos extranjeros, de los que 10 acaban de llegar en este cuatrimestre a la Escuela Politécnica Superior, Escuela Universitaria de Diseño Industrial, Facultad de Humanidades y Documentación, Escuela Universitaria Politécnica y Facultad de Enfermería y Podología.

 

La UDC matricula este año 88 alumnos extranjeros más y ya supera los 550