viernes. 29.03.2024

La Unión de Suboficiales de la Guardia Civil ha pedido hoy el cese del alcalde del municipio sevillano de El Coronil, Jerónimo Guerrero, por utilizar ayer una foto de un fusilamiento en Twitter para llamar "yihadistas asesinos" a los miembros de la Guardia Civil.

 

El secretario general de la agrupación, José Luis Raposo, ha informado de que han dado directrices a la asesoría jurídica para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra el regidor socialista. Asimismo, ha informado que a lo largo del día de hoy se dirigirán al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que cesen a Guerrero de los cargos orgánicos que ocupa en la ejecutiva provincial de Sevilla.

 

"Es lamentable, de ruindad, que el mismo día en el que fallecen tres compañeros en un accidente de helicóptero un responsable político salga a la palestra a establecer este tipo de comparaciones y además con una foto falsa, que forma parte de una película", lamentó Raposo.

 

El polémico tuit del alcalde se produjo horas después de que tres miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña falleciesen en un accidente de helicóptero cuando iban a intervenir en el término municipal de Maraña, en León.

 

La Unión de Suboficiales de la Guardia Civil pide el cese del alcalde de El Coronil