viernes. 29.03.2024

La Universidad de A Coruña (UDC) inaugurará el próximo vienes 20 de febrero su I Feminario del Centro de Estudios de Género y Feministas, con el que aspira a establecer un diálogo entre la investigación académica en este ámbito y las perspectivas que tienen estos colectivos en la ciudad.

 

La Facultad de Ciencias de la Educación acogerá estas jornadas, abiertas al público, a las que asistirá Pilar Ballarín Domingo, catedrática de Pedagogía en la Universidad de Granada y experta en educación y género. El programa contempla además una mesa redonda en la que participarán representantes del asociacionismo feminista en A Coruña, según informa la UDC.

 

En este marco se presentarán los resultados de trabajos desarrollados desde diversas perspectivas como la literatura, la educación, la sociología o el derecho, entre otros. El Centro de Estudios de Género y Feministas se creó en 2012 en el seno de la UDC como un espacio de investigación de carácter abierto y multidisciplinar, en el que se integra el profesado de esta institución académica.

 

La Universidad de A Coruña inaugura su I Feminario sobre estudios de género