viernes. 19.04.2024

El economista ambiental Michael Hanemann se convertirá el próximo jueves en el vigésimo quinto doctor honoris causa de la Universidad de Vigo, tal y como ha acordado hoy el consejo de gobierno de la institución académica viguesa a propuesta del departamento de Economía Aplicada.

 

Con esta distinción, la Universidad de Vigo reconoce la trayectoria de "uno de los economistas de recursos ambientales vivos más importantes", y su vinculación con Galicia, señala en su diario digital.

 

La propuesta, avalada por una decena de departamentos del ámbito jurídico-social y apadrinada por el catedrático Xavier Labandeira, pone de relieve los méritos académicos e investigadores de Hanemann. "Es un profesional muy completo.

 

Además de ser un gran académico con grandes contribuciones a la ciencia desde hace 40 años, es un investigador muy interesado en responder a cuestiones relevantes para las sociedades contemporáneas", ha destacado Labandeira.

 

Otro campo de trabajo relevante para Hanemann es el de la demanda de bienes, un ámbito en el que colabora en la actualidad junto a investigadores de la universidad viguesa. Hanemann, que fue uno de los primeros académicos de reconocimiento internacional que visitó Galicia después de la catástrofe del Prestige en 2002, ha desarrollado su actividad en universidades como Harvard, Berkeley y Arizona State.

 

La Universidad de Vigo nombrará honoris causa al economista Michael Hanemann