sábado. 20.04.2024

El vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Javier Bueno, asegura que la campaña de promoción que ha puesto en marcha la Universidad de Santiago de Compostela -en colaboración con la Diputación de Lugo- está dando un resultado positivo, pero se necesita "un poco más de tiempo" para recuperar un número satisfactorio de alumnos matriculados.

 

Javier Bueno hizo estas declaraciones después de que se verificase que los campus de Lugo y Ferrol fueron los que quedaron con mayor porcentaje de plazas vacantes en el presente curso universitario. Desde su punto de vista, la pérdida de alumnos del campus de Lugo, más allá de cuestiones demográficas, está relacionada también con "un problema de falta de visibilidad de su oferta", de ahí que la propia Universidad de Santiago de Compostela pusiese en marcha, hace ya tres años, una campaña de difusión de las titulaciones, además de otras iniciativas para fomentar la matriculación.

 

"Después de tres campañas consecutivas", dijo Bueno, la evolución ha sido "positiva, dado que, efectivamente, se "percibe una recuperación de la matrícula de nuevo ingreso". En todo caso, insistió en que se trata de "un proceso gradual, que lleva su tiempo", por lo que hay que ser "persistentes y constantes" para mantener la actual tendencia e "ir recuperando alumnos hasta unos niveles satisfactorios". "Dos años y medio, que es lo que realmente llevamos, es un período de tiempo demasiado corto", sostuvo Bueno. En todo caso, también recordó que en el descenso de alumnos influyen factores demográficos, porque "si no hay nacimientos, no se puede cambiar la realidad".

La USC dice que Lugo necesita un "poco de tiempo" para recuperar alumnos