jueves. 28.03.2024

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Santiago (USC) ha acordado hoy que la institución académica ofertará cinco plazas Ramón y Cajal correspondientes a la última convocatoria de este programa de ayudas para personal investigador con trayectoria destacada.

 

Ese número podría aumentar hasta un máximo de siete de existir candidatos de interés singular y estratégico para la USC por su excelencia o especificidad, según apunta en un comunicado. En cualquiera caso, la formalización de las plazas deberá ser ratificada una vez efectuadas las propuestas por el mismo órgano de gobierno.

 

Las plazas deberán distribuirse por áreas de conocimiento utilizando un criterio de prioridad por necesidades docentes estructurales, y en caso de que el área sea excedentaria y no exista financiación externa será necesario el compromiso de cofinanciación del grupo o unidad de investigación que lo solicita.

 

En la instrucción que explica los criterios para formular la oferta de plazas de la USC, y en la que se aclara la imposibilidad de garantizar la estabilización, se recomienda que las solicitudes traten de incorporar nuevos perfiles y capacidades complementarias a las ya existentes en la USC a efectos de fortalecer la competencia de las unidades de investigación.

La USC ofertará cinco plazas Ramón y Cajal