miércoles 27/10/21

La USC y Energylab colaborarán en la difusión de la eficiencia energética

La Universidad de Santiago y Energylab han firmado hoy un convenio de actuación para los próximos dos años en el ámbito de la cooperación en actividades de difusión, pedagógicas, científicas, de investigación y otras que sean de interés en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La Universidad de Santiago y Energylab han firmado hoy un convenio de actuación para los próximos dos años en el ámbito de la cooperación en actividades de difusión, pedagógicas, científicas, de investigación y otras que sean de interés en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Así lo han rubricado, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño Rey, y la directora general de Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidade Energética (EnergyLab), Carmen Iglesias Escudero, en una jornada en la que también se firmó un convenio para la realización de prácticas de alumnos de grado, máster y doctorado.

 

Entre las modalidades de cooperación recogidas en el documento firmado figuran la difusión mutua de actividades y proyectos; el intercambio de información científica, tecnológica y experiencias desarrolladas; el fomento de la participación en comunidades de proyectos afines; o la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo. Además también se impulsarán la cooperación en programas de personal investigador en formación, técnico y estudiantes de grado y máster; el asesoramiento mutuo; la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, o la promoción y difusión de actividades externas relacionadas con sus respectivos ámbitos de actividades, en especial, energía, eficiencia energética, sostenibilidad y movilidad.

 

Tanto el seguimiento de este acuerdo cómo el de los convenios específicos que en el futuro se firmen corresponderá a una comisión mixta que integrarán la vicerrectora de Investigación e Innovación, Isabel Rodríguez-Moldes; la directora general de EnergyLab, Carmen Iglesias Escudero; y la directora corporativa de este centro. La USC y EnergyLab realizarán, además, como mínimo, una convocatoria de prácticas en cada curso académico, y que se desarrollarán en las instalaciones de EnergyLab, pudiendo ser curriculares, contempladas en planes de estudio; conducentes a la elaboración de los trabajos Fin de Grado o de Máster; y extracurriculares o complementarias.

Comentarios