lunes. 27.03.2023
Pesca | Bateas

La Xunta amplia a 50 años la concesión de las bateas

La Xunta ha anunciado hoy que ampliará el plazo de duración de las concesiones de ocupación de dominio público marítimo-terrestre, fundamentalmente bateas de mejillón, de 30 a 50 años, en consonancia con la Ley estatal y al amparo de la Ley de Medidas de Acompañamiento, que entró en febrero en vigor.

La Xunta ha anunciado hoy que ampliará el plazo de duración de las concesiones de ocupación de dominio público marítimo-terrestre, fundamentalmente bateas de mejillón, de 30 a 50 años, en consonancia con la Ley estatal y al amparo de la Ley de Medidas de Acompañamiento, que entró en febrero en vigor. Esta medida se realiza, según explica la consellería de Mar, para adaptar la normativa autonómica a la estatal pero también para incrementar la seguridad jurídica de las empresas y de los inversores y para mejorar el desarrollo planificado de la acuicultura del mejillón.

 

Tal y como ha avanzado hoy la conselleira del Mar, Rosa Quintana, durante una visita a una batea de la Asociación de Productores Mejilloneros de Cabo de Cruz, en Boiro, la ampliación de la duración de las concesiones se aplicará siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos en consonancia con la medida recogida en la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Ordenación.

 

 

 

Por otra parte, la titular de Mar, ha hecho hincapié en el potencial del sector bateeiro como máximo exponente de la acuicultura en Galicia, y que fue "un eje prioritario para el Gobierno autonómico en las dos legislaturas anteriores".

La Xunta amplia a 50 años la concesión de las bateas
Comentarios