viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que el Gobierno gallego ampliará en un millón de euros la orden de ayudas destinada a las asociaciones vecinales, hasta llegar a un presupuesto global de 2,4 millones.

 

Lo ha hecho en el marco de una visita al municipio pontevedrés de A Cañiza, donde mantuvo un encuentro con representantes de algunas asociaciones de vecinos, acompañado por la directora de Administración Local, Marta Fernández tapias. Rueda ha expresado que "la colaboración con el movimiento asociativo" es "fundamental" para la Xunta ya que estos colectivos son "los mejores conocedores de las demandas y necesidades reales de la ciudadanía".

 

En A Cañiza se han beneficiado de estas ayudas un total de siete asociaciones y comunidades de usuarios de agua que han recibido subvenciones que suman los 74.000 euros. Gracias a esta colaboración, ha abundado el vicepresidente, se han realizado actuaciones como mejoras en la red de abastecimiento o acondicionamiento de locales sociales.

La Xunta amplía en un millón las ayudas destinadas a asociaciones vecinales