jueves. 18.04.2024

El director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, ha asegurado que en el curso 2019-2020 se podrá en marcha la plataforma de elaboración de las programaciones didácticas de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato para todos los docentes de Galicia.

 

Lo ha anunciado este viernes en una comparecencia en la comisión cuarta de educación y cultura del Parlamento, en la que ha detallado que dicha aplicación que fue aprobada en pleno se encuentra “en la fase de implementación informática”, en colaboración con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), “para poder ponerla en marcha en el próximo curso”.

 

Está llevando bastante tiempo ponerla en marcha, ha reconocido, ya que es una aplicación con una “amplia complejidad” y también ha explicado que, aunque pensaron en iniciar en el presente curso una fase piloto, finalmente decidieron que lo mejor era realizar todas las etapas del proyecto en el mismo año escolar. En su intervención, el director general ha dicho que el programa estará completamente finalizado en septiembre y “a lo largo del curso” se podrán ir incorporando a él “el cien por cien de los profesores”, que en un principio será de manera voluntaria.

 

Por su parte, el diputado del PSdeG Luis Manuel Álvarez ha lamentado que, aunque conoce la complejidad del proyecto, se siente “defraudado” con el tiempo transcurrido para ponerlo en marcha, ya que están “en el mismo punto que hace un año”. También ha añadido que su grupo, el impulsor de la propuesta, contaba que “se llevaría a cabo la implantación completa en el curso 2019-2020”, mientras que en el presente se debería haber incorporado el proyecto piloto.

La Xunta anuncia que el próximo curso habrá una nueva plataforma en educación