viernes. 29.03.2024

El vicepresidente primero y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, ha abogado este martes por realizar “turismo interno” dentro de Galicia durante los festivos de San José y Semana Santa de cara a cumplir con las restricciones y apoyar al sector hostelero. En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de Turislab, la primera aceleradora de Turismo de Galicia, Rueda ha pedido a los gallegos que respeten las limitaciones a la movilidad que marca el cierre perimetral de la comunidad pero los ha animado a moverse por la comunidad “con todas las garantías y medidas prudenciales”.

 

En este sentido, ha considerado que sería "comprensible" este tipo de movilidad en un momento en el que desde la Xunta reclaman a “los gallegos no salgan de Galicia” y en el que, además, “tenemos que pedir que de otras comunidades no acudan a Galicia” para hacer turismo pese a “todo lo que eso supone”. Con este escenario, el número dos del Ejecutivo gallego ha admitido que la Semana Santa de 2021 no va a ser “normal” pero confía en que si se cumplen las restricciones marcadas, la temporada estival sí se pueda parecer a la situación de “antes de la pandemia”.

 

Alfonso Rueda también ha mostrado su confianza ante la posibilidad de que el comité clínico que asesora a la Xunta durante la pandemia pueda decidir retrasar el horario de cierre o aumentar la capacidad máxima en el sector hostelero porque los datos reflejan que "se van consolidando las mejoras sanitarias". Ha apostado por continuar en estos avances de forma gradual ante el riesgo que podría suponer dar ahora "un gran paso que luego supusiera un retroceso".

La Xunta apuesta por “turismo interno” durante los festivos