viernes. 19.08.2022

La Xunta convoca 61 ayudas para formación postdoctoral

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de 61 ayudas por parte de la Xunta para la contratación de doctores en las universidades gallegas. 

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de 61 ayudas por parte de la Xunta para la contratación de doctores en las universidades gallegas. Con estas plazas, que se suman a las dos convocatorias anteriores, el próximo año habrá 236 beneficiarios de estas bolsas completando su formación, tanto en el extranjero como en alguna universidad gallega, indica la Xunta en un comunicado.

 

Estas bolsas pretenden fomentar que las universidades gallegas contraten personal doctor para mejorar su formación a través de procesos de internacionalización y posibilitando, además, su reingreso en una universidad gallega con un año más de contrato.

 

Las 61 plazas ofertadas en esta convocatoria se dividen en dos grupos. Un primer grupo con 50 plazas que tendrán un estancia en el extranjero de dos años y que tienen una cuantía entre 34.000 euros y 40.000 euros en función de los países de destino.

 

El año de contrato en la universidad gallega se equipara con la de los investigadores en activo del Programa Isidro Parga Pondal, un total de 35.200 euros.

 

Está incluido un seguro de accidentes, de responsabilidad civil y de cobertura médica. Además, hay otro grupo de 11 plazas dirigidas a personal investigador del Programa Isidro Parga Pondal del Plan INCITE (convocatoria de 2010), con el fin de darle continuidad a su trayectoria investigadora postdoctoral en el ámbito autonómico.

 

Estas plazas están financiadas durante un máximo de dos años en cualquier universidad gallega con una cuantía de 35.200 euros por ayuda.

 

La Xunta convoca 61 ayudas para formación postdoctoral
Comentarios