jueves 26/5/22

La Xunta convoca cursos telemáticos para la preparación del Celga

La Xunta de Galicia, por medio de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, ha convocado los cursos preparatorios de las pruebas de acreditación del Celga para el año 2021 con una oferta formativa que incluye 1.050 plazas, en las modalidades presencial y en línea.

La Xunta de Galicia, por medio de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, ha convocado los cursos preparatorios de las pruebas de acreditación del Celga para el año 2021 con una oferta formativa que incluye 1.050 plazas, en las modalidades presencial y en línea. Para adaptarse a la situación derivada de la covid-19, la convocatoria de este año, que ofrece un total de 33 cursos formativos, incide especialmente en la formación en línea, con una oferta de 27 cursos destinados a cuatro niveles de conocimiento del gallego que se pueden acreditar mediante examen oficial (Celga 1, 2, 3 y 4).

 

Con todo, para quien así lo prefiera y de permitirlo la situación sanitaria, se mantiene un mínimo de seis cursos presenciales -preparados para su adaptación a la modalidad virtual, si fuese preciso- repartidos entre las cuatro provincias y preparatorios de los niveles que abarcan habitualmente un número mayor de solicitudes, el 3 y el 4. Así las cosas, estos cursos gratuitos no dan dan derecho a ningún tipo de certificación en tanto que, para conseguir la certificación, se necesita la calificación de apto en las pruebas de acreditación que la Xunta tiene en agenda para los meses de mayo y junio.

La Xunta convoca cursos telemáticos para la preparación del Celga
Comentarios