sábado. 20.04.2024

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, organiza diversas acciones divulgativas y actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques, que se conmemora hoy.

 

Los escenarios de estas actividades serán las islas Cíes y Ons, pertenecientes al archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y el Centro de Visitantes del Parque Nacional, en la ciudad de Vigo. La primera parte de las actuaciones se organizarán en el Centro de Visitantes del Parque Nacional, donde habrá acciones para niños y adultos.

 

En el caso de los más mayores, bajo el lema Nuestros parques, se realizará una proyección del vídeo institucional de la Red de Parques Nacionales, a las 18:45 horas, con una duración de 25 minutos. También, bajo el lema Parques para el bienestar, se colocará un panel informativo sobre los Parques Nacionales, diseñado por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), que estará expuesto al público desde hoy, 24 de mayo, hasta el 31 de mayo de 2014.

 

Los niños disfrutarán de Este parque es tu parque, acción que consistente en un taller para niños de entre 7 y 11 años, que comenzará a las 17 horas y tendrá una duración de una hora y 30 minutos. La segunda parte de las actividades se prepara en los archipiélagos del Parque Nacional (Cíes y Ons). También las acciones se dividirán en adultos y niños.

 

Los primeros disfrutarán de los Parques para el bienestar, donde habrá un panel informativo sobre los Parques Nacionales, que se colocará en los stands de información de Cíes y Ons. Además, se llevará a cabo por la tarde un encuentro con los guardias del Parque, tanto él Ons como en Cíes, que también se celebrará al día siguiente, día 25.

 

Esta actuación está destinada al público en general que visite las islas, que podrán mantener un encuentro con los guardias del parque para preguntar y conversar sobre su trabajo y la zona que están visitando. Para los más pequeños, se organizará ¿Qué pintas en las islas?, una jornada de dibujo sobre las islas. Todos los niños que visiten Cíes u Ons podrán dejar su dibujo de las islas y recibirán un regalo de conmemoración de la fecha por haber participado en la actividad.

 

Estos dibujos serán expuestos en forma de mural colectivo en los stands de información de Cíes y Ons. Cabe señalar que se cuenta con la colaboración del organismo autónomo de Parques para el diseño de la mini-exposición, así como la aportación de los siguientes materiales conmemorativos del día: - 250 camisetas del día europeo de los Parques (125 adultos y 125 de niños). - 150 mochilas de nilon. - 130 bolsas de tela. - 100 agendas telefónicas. - 12 puzles.

 

Indicar que para conseguir más información sobre esta jornada sólo hay que visitar las siguientes direcciones: www.parquenacionalillasatlanticas.com y https://es-es.facebook.com/ParqueNacionalIslasAtlanticasDeGalicia.

Este sábado se celebra el Día europeo de los parques naturales con diversas actividades...