jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico destinará más de 4,5 millones de euros a aumentar los medios de las Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y ofrecer, así, un mejor servicio.

 

Rueda, que se reunió esta mañana con los responsables provinciales de las diferentes agrupaciones de Protección Civil, ha dicho que, esta nueva línea de ayudas, ya está abierta y beneficiará a más de 10.000 voluntarios. La dotación comprende 40 vehículos del tipo "pick up", 40 furgones, 40 remolques de emergencias, 16 embarcaciones de salvamento, 30 esparcidores de sal y 20 remolques con carpas presurizadas para puestos de mando avanzado.

 

Con esta convocatoria, informa el Gobierno autonómico en un comunicado, los ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes estarán "mejor dotados" para cubrir sus necesidades y, además, tendrán un "mejor equipamiento" para emergencias.

 

El vicepresidente de la Xunta ha añadido que los miembros de Protección Civil complementan y refuerzan la red profesional de gestión y atención a situaciones de emergencia, además de contribuir, "con su esfuerzo desinteresado", a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, buscando "la mayor eficacia y eficiencia".

 

En este sentido, ha agregado que, gracias a los bomberos municipales, comarcales, al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), al centro de atención a las Emergencias 112, los cuerpos y fuerzas de seguridad, el 061, y otros, la Comunidad gallega dispone de "una auténtica malla" de respuesta profesional para atender todo tipo de emergencias en cualquier punto del territorio.

 

La Xunta destinará 4,5 millones a aumentar los medios de Protección Civil