martes 18/1/22

La Xunta dice que ETA no tendrá "comprensión" y celebra el fin del "terror"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que ETA, tras su comunicado en el que pide disculpas, no tendrá ningún tipo de "comprensión o entendimiento" de la sociedad, aunque celebra el fin del "terror" y el hecho de que "no haya conseguido sus objetivos".

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que ETA, tras su comunicado en el que pide disculpas, no tendrá ningún tipo de "comprensión o entendimiento" de la sociedad, aunque celebra el fin del "terror" y el hecho de que "no haya conseguido sus objetivos". La organización terrorista ETA ha hecho público hoy un comunicado en el que reconoce "el daño causado", admite su "responsabilidad directa" en el "sufrimiento desmedido" que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que "lo siente de veras" por las víctimas, a las que expresa su "respeto".

 

Tras la inauguración de una jornada sobre la Ley de Espectáculos Públicos en A Estrada (Pontevedra), Rueda ha reflexionado ante los periodistas sobre esa nota emitida por una banda que causó "muchísimo sufrimiento". "Si lo que espera ETA es algún tipo de comprensión o algún tipo de entendimiento de por qué hizo las cosas, creo que eso no lo va a conseguir en ningún caso", ha dicho. Piensa que "la única buena noticia respecto de ese comunicado es pensar que no va a haber más sufrimiento y no va a haber más muertes", ha añadido.

 

"Ese terror que durante tantos años tuvo que vivir la sociedad vasca en primer lugar, pero española en general, no se va a olvidar nunca", ha subrayado. Ha opinado, en un sentir que cree que comparte la mayoría de la población, que no habrá "ninguna" comprensión con "lo que hicieron" los terroristas, pero ha aplaudido el hecho de que sus acciones "se acabaron por fin". "Me alegro, además, de que no haya conseguido sus objetivos", ha concluido.

La Xunta dice que ETA no tendrá "comprensión" y celebra el fin del "terror"
Comentarios