jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha definido hoy como "muy positiva" la reunión de la canciller Alemana, Angela Merkel, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que da proyección a Galicia, a Santiago y al Camino.

"De todos los lugares donde se podía haber celebrado, que se escogiera Galicia y que se escogiera Santiago creo que fue fundamental", ha señalado Rueda tras ser preguntado por los informadores después del minuto de silencio que guardó la Xunta por la última víctima de violencia de género. Rueda ha subrayado que la realización de un tramo del Camino de Santiago por parte de los dos dirigentes lleva a que se difunda por Europa esta ruta de peregrinación, poniéndola en valor y de actualidad.

 

Así, el vicepresidente del Ejecutivo gallego ha señalado que el hecho de tratar temas europeos "con todo lo que se juega Galicia en Europa" va a ser "muy importante" para la Comunidad y "ya veremos sus frutos". Cuestionado sobre las opiniones de la oposición de no abordar temas como el sector naval de Ferrol o el sector lácteo, Rueda ha dicho que "es muy difícil que la oposición vea el lado positivo aunque lo tenga delante de las narices".

 

En este sentido, Rueda ha asegurado que algunos miembros de la oposición dieron un ejemplo "muy poco gratificante" de cómo acoger a una líder europea que tiene "la deferencia" de escoger la capital de Galicia para hablar de temas europeos que "seguro eran de interés para Galicia".

 

"Lo que no lleva a ninguna parte es estar protestando, colocar altercados y estar dando una imagen de Galicia y de los gallegos con la que estoy seguro que no está de acuerdo la mayoría", ha proseguido. Rueda ha asegurado que a la mayoría de la ciudadanía "le parece bien" que este encuentro tuviese lugar en la capital gallega.

 

La Xunta dice que la visita de Merkel es positiva y da proyección a Galicia